Valores y Objetivos
VALORES:
 
 
1. Dignidad
 
2. Tolerancia
 
3. Respeto
 
4. Solidaridad
 
5. Honestidad
 
6. Equidad
 
7. Confianza
 
OBJETIVOS:
 
a)      Brindar atención educativa, a niños con discapacidad visual, así como a quienes presentan otra(s) discapacidad(es) asociadas, en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, contemplando de manera integral las áreas cognitiva, socioemocional y espiritual.
 
b)      Propiciar la integración de los alumnos de preescolar y primaria a escuelas regulares.
 
c)       Orientar, capacitar y sensibilizar a educadores tanto de las escuelas regulares como especiales a fin que cuenten con los elementos para atender la discapacidad visual.
 
d)      Apoyar de manera permanente a los niños integrados en escuelas regulares para favorecer su aprendizaje y desarrollo en este medio.
 
e)      Promover la coparticipación de las familias de los alumnos, particularmente de los padres, a fin de asegurar la continuidad del trabajo educativo y contribuir a la interacción del niño a partir de los recursos de su medio.
 
f)       Otorgar asesoría y capacitación a jóvenes y adultos que en el transcurso de la vida pierden la visión, asumiendo la responsabilidad social que corresponde a una institución de nuestras características.
 
g)      Generar en nuestra sociedad una cultura de respeto, equidad, aceptación e inclusión hacia las personas con ceguera y baja visión, siendo este uno de los aspectos importantes de una democracia.