Metas Alcanzadas
1.- Nuestro modelo educativo nos ha llevado a propiciar en los últimos 14 años   la integración de  43 alumnos, a los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria y entre nuestros ex alumnos podemos contar con más de  10 personas exitosas, en los ámbitos  deportivo, académico, cultural y laboral.
 
2.-Atención temprana evitando el desfase en el desarrollo de infantes con discapacidad visual. Consolidamos el programa de Educación Inicial con el apoyo de Scotiabank.
 
3.- Implementación del  PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN desde hace 17 años. Lo trabajamos mediante un taller vivencial y la presentación de la obra de teatro “Personas tan dignas como tú y yo”. Este programa tiene la finalidad de favorecer una cultura incluyente y respetuosa de las diferencias en nuestra sociedad.
 
4.- Somos socios formadores en educación ética y ciudadana con  7 universidades de nuestra ciudad y 5 preparatorias. Involucramos un promedio de 50 jóvenes por semestre.
 
5.- Vinculación con diferentes instancias y fundaciones: SEJ, SEC, DIF Jalisco,  Corporativa de Fundaciones, Fundación Expo, ONCE, FISC, Fundación Dr. Simi;  Grupo Sin Barrera, AMEPDIVI, CODE, Tecno Lite, Hewlett Packard, OXXO, Scotiabank, Anytime Fitness, Print Pack, Compucad y otras más, con el fin de trabajar por un desarrollo social. 
6.- Implementación del proyecto de sistematización. Asesoría y acompañamiento del Centro de Estudios Educativos (CEE) Institución dedicada a la investigación  para sistematizar las mejores prácticas educativas de Helen Keller, con la finalidad de mejorar nuestro quehacer y compartir la experiencia con otros educadores.
 
7.- Involucración de empresarios tapatíos en bien de las personas con discapacidad visual de nuestro Estado. En este momento Tecno Lite,  es líder del proyecto de construcción de una escuela emblemática para quienes viven con ceguera y baja visión, como un compromiso de responsabilidad social.
 
8.- Donación por parte de Banca Promex en el año 1993, de la casa en donde se encuentran las instalaciones de la escuela, gracias a la gestión del consejo directivo.
 
9.- Donación de un terreno de cinco mil metros en el año 2000, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.  Formando parte del fondo patrimonial de la escuela. 
 
10.- Somos una de las primeras 9 Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestro estado, que recibimos la Certificación de Institucionalidad y Transparencia por parte del CEMEFI (Centro Mexicanos de Filantropía)