En la Escuela Helen Keller brindamos educación inicial personalizada para las niñas y niños con discapacidad visual; en esta etapa buscamos guiar junto con los padres de familia a los pequeños de 45 semanas hasta los 5 años en su proceso formativo.
Con ellos trabajamos mediante la estimulación temprana, multisensorial y visual (en caso de baja visión), lo cual permitirá a las niñas y niños comenzar a conocer el mundo que los rodea.
Dentro de los objetivos de la educación inicial se encuentran:
*Crear un vínculo con los padres del pequeño; esto se logra a través del lenguaje oral y corporal, buscamos que el pequeño reconozca la voz de mamá y papá, así como sus rostros, manos, etc.
*Estimulación de reconocimiento; se sugiere hablar al pequeño, llamarlo por su nombre, mostrarle sonidos de ciertos objetos para que los reconozca, así como la muestra de diversas texturas al tacto.
*Estimulación de manipulación; aquí buscamos motivar al bebé a buscar ciertos objetos a su alrededor por su sonido.
Todo lo anterior le permitirá a la niña o niño avanzar en su educación y más adelante poder incorporarse a una escuela regular. Si conoces a un familiar, amigo o conocido que requiera esta información, compártela.
¡Juntos por un mundo más informado e inclusivo!
Comments