QUIÉNES SOMOS

Párrafo. Haz clic para editar y agregar tu propio texto. Es fácil. Haz clic en "Editar Texto" o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. Puedes arrastrar y soltar este texto donde quieras en tu página. En este espacio puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

​Este es un buen espacio para extenderte sobre tu empresa y servicios. Puedes usar este espacio para incorporar más detalles sobre tu empresa. Escribe sobre tu personal y los servicios que ofreces. Cuéntales a los visitantes cómo se te ocurrió la idea de tu negocio y lo que te diferencia de tus competidores. Haz que tu empresa se destaque y muestra a tus visitantes quién eres.

niño 4.jpg
niña 2.jpg
niño 5.jpg
niña 3.jpg

SOMOS

“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.” Helen Keller

oscuridad

Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del invidente Helen Keller A.C.  abrió sus puertas en un espacio prestado provisionalmente por una escuela en 1988 con tan solo 30 alumnos inscritos, para 1989 nos trasladamos al Templo de San Bernardo y en 1991 arrendamos una vivienda en la colonia La Providencia al norte de la ciudad.
 

Las Licenciadas Emilia Camarena, Irma Reveles y el maestro Servando Ziga, fueron los fundadores que impulsaron este sueño de acompañar no solo a los niños con discapacidad visual, sino también a sus padres y donde además se ofreciera capacitación sobre la discapacidad visual, al mismo tiempo que se sensibilizara a través de diversas actividades a la sociedad jalisciense sobre esta temática; todo lo anterior cuidando la principal característica de nuestra escuela: con calidez y calidad.

 

Ese sueño no solo se ha mantenido vigente en estos 35 años sino que de la mano de nuestra comunidad educativa, patronato, directivos y donantes, ha ido creciendo, haciendo posible que al día de hoy hayamos atendido de manera directa a 1,822 niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y múltiple e impactado a 46 mil 129 personas que han recibido orientación, capacitación y/o

sensibilización.

 

A partir de 2018 y gracias a la donación de la empresa Tecnolite, estrenamos nuevas y amplias instalaciones, ubicadas en Camino a las Moras 95 en  la colonia San Agustín Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las cuales han sido diseñadas en su totalidad para nuestra población educativa, lo que sin duda facilita nuestro acompañamiento a estudiantes y padres de familia. 

 

Hoy nuestro personal educativo, que se encuentra altamente capacitado, atiende los niveles de: Educación inicial (lactantes y maternal), contamos con un grupo de Retos múltiples, así como los niveles de Preescolar y Primaria. En todos ellos promovemos la independencia, integración y dignidad de la persona con discapacidad visual para que puedan incorporarse a escuelas regulares a nivel secundaria, bachillerato y licenciatura.