top of page
  • Helen Keller

Micro bosque multisensorial en nuestra escuela

Actualizado: 17 nov 2022

Con enorme alegría hoy podemos decir que nuestra escuela cuenta con un microbosque multisensorial el cual permite a nuestros niños con discapacidad visual y baja visión, estimular sus sentidos por medio de la naturaleza.


Este hermoso proyecto es hoy una realidad gracias al trabajo de la organización Anillo Primavera, una Asociación Civil surgida de un PAP del ITESO, que impulsa la necesidad del bosque La Primavera, en Guadalajara, Jalisco, de contar con una zona de amortiguamiento y transición.


El recorrido está conformado por tres partes, una estación para el tacto, un jardín de polinizadores y una cabina en donde se pueden escuchar paisajes sonoros.


En específico queremos agradecer a Ivanna Cloe Jazo Raygoza, Adriana Zárate Serrano, Clara Andrea Moreno Marquez, José Álvarez, Ana Victoria Romero y Paola Chávez quienes desarrollaron este proyecto con las características especiales que se requieren para nuestra comunidad educativa y también a sus asesores: Arq. Pedro José Alcocer Santos, Arq. Sandra Valdés Valdés y Lic. Andrea Santos.



Nuestras niñas, niños y personal ya pudieron estrenar este bello espacio y vivir la experiencia a través del resto de sus sentidos. Estamos seguros que este espacio les permitirá no sólo familiarizarse con el bosque, sino sensibilizarse sobre su cuidado y entender que no es un ambiente ajeno sino parte de su entorno natural.

Gracias a todos los que participaron por brindarle esta gran oportunidad a nuestras niñas y niños, tengan seguridad de que cuidaremos de este bello regalo.


Conoce más de esta organización aquí: https://anilloprimavera.wordpress.com






221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page